Breve historia

BREVE HISTORIA DEL SERVICIO

Sirva esta reseña histórica como merecido homenaje a todos los que nos precedieron en unos tiempos, en los que el ejercicio de nuestra especialidad era más arte que ciencia, y que sin su concurso, no hubiese sido posible este presente.
El inicio de la anestesiología en nuestro Hospital se remonta allá por el año 1955 cuando el Dr. Temiño, especialista formado en Bilbao, viene de Madrid para hacerse cargo de la actividad anestésica de nuestra recién estrenada “Casa Grande”. Junto con el Dr. Orue y el Dr. Jiménez Azcárate que se incorporan casi a la vez, se forma el embrión del actual Servicio, si bien en aquel momento contaba con tan solo tres miembros, frente a los setenta y tantos del momento actual.
Conforme aumenta la actividad quirúrgica aparecen nombres que han marcado una época como el Dr. Tormo, Nogue, Sanchez Soria, Bayo, Pellicer, Alcay,Molero …. formados dentro y fuera de nuestra geografía nacional.
Hacia el año 1964 el Hospital se Jerarquiza y los componentes del servicio pasan a ser adjuntos, y jefes clínicos.
Con la apertura del Hospital de Traumatología, Rehabilitación y Quemados (1971) y del Hospital Infantil (1972), el servicio crece de manera exponencial, se divide en Secciones y se conforma la estructura que ya va a permanecer hasta nuestro tiempo.

Comments are closed.